El Ministerio de Transporte señaló que con este proceso de chatarrización, esperan bajar aún más los años de uso de los vehículos de carga que circulan por las distintas carreteras del país y así contribuir a una mejor calidad del aire.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reconoció que han tenido un retraso en el decreto de chatarrización, debido a que tenían que esperar que se firmara la nueva Ley de Financiamiento, por lo que no tenían el sustento suficiente para dar unos incentivos a los transportadores que chatarrizan sus vehículos.

“Esperemos que ese decreto se esté firmando la próxima semana, pero aún sin programa, aún sin IVA, el año pasado chatarrizamos 2 mil vehículos, pasamos la edad promedio de los vehículos de carga de 18 a 17 años, sin programa y sin incentivo”, indicó la jefe de la cartera de Transporte.

También le puede interesar: Aerolíneas en Colombia buscar fortalecer sus operaciones regionales

Orozco señaló que si se suma el incentivo económico más la exención del IVA, se le estará dando a los particulares que prestan el servicio público de carga el 35 por ciento del valor del vehículo.

Con esta medida, el Ministerio de Transporte espera que con esta normativa se logre chatarrizar unos 25 mil vehículos de carga.

Fuente: https://www.radionacional.co/

Compartir