“Los desafíos de la Logística en la Cuarta Revolución Industrial”

“Los desafíos de la Supply Chain en la Revolución 4.0”, es el tema Central de la vigésimo tercera edición del Encuentro  de Logística y Supply Chain  que realizará la ANDI Seccional Valle del Cauca los días 14 y 15 de septiembre de 2017 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La jornada académica estará conformada por conferencistas nacionales, extranjeros y como invitado especial estará el Gurú de la logística, John Gattorna, quien ha sido el impulsor del concepto de las Cadenas de abastecimiento dinámicas y  en esta oportunidad nos trae la implementación de un nuevo concepto revolucionario que es Campaign Supply Chain. El señor Gattorna es un pensador líder de la cadena de abastecimiento mundialmente reconocido, que durante más de tres décadas ha trabajado como consultor e investigador en diversas supply chains empresariales en Australia, el Reino Unido, Asia y Europa.

También se abordarán otros temas como la Revolución 4.0 y el necesario desarrollo de la supply chain, su sostenibilidad y el mejoramiento de su rendimiento y viabilidad. Tópicos que sin duda deberán considerar las empresas que quieran sobresalir en las condiciones del mundo moderno.

A esta cita de la Logística empresarial asistirán más de trescientos gerentes de Logística y Supply Chain, a quienes les facilitaremos herramientas que les permitan asumir “Los desafíos de la Supply Chain en la Revolución 4.0”

De acuerdo con el informe “Logistic Trend Radar 2016” elaborado por DHL, la inteligencia artificial y la personalización estarán detrás de la transformación de la logística en el futuro; esta afirmación nos pone frente al desafío particular del impacto de las nuevas tecnologías sobre las decisiones del diseño de la red de suministro. Debido a la nueva tecnología de manufactura, el internet de las cosas y el cómputo en la nube, es probable que las redes de demanda y suministro se distribuyan cada vez más.

También le puede interesar: En Colombia exportar toma mas de 53 horas que el resto de Latinoamérica

.Esta convergencia de Tecnologías Digitales, físicas y biológicas cambiará el mundo tal y como lo conocemos hoy como la Cuarta Revolución Industrial, la cual hoy se ve como la transición hacia nuevos sistemas construidos sobre la infraestructura de la evolución digital; la cuarta revolución industrial generará una profunda transformación en la producción, la economía y la sociedad. Sin embargo, a diferencia de otras revoluciones, la 4ta Revolución lo hará a una velocidad infinitamente superior.

En este Encuentro 2017 aborda la discusión sobre cómo esta realidad pone de frente a la logística con la interconexión entre la economía mundial y los cambios en los métodos de producción y hábitos de consumo, motivados por el acelerado avance tecnológico de los últimos años, lo que necesariamente obliga a sus actores a idear e impulsar nuevas estrategias de conectividad que deberán apoyarse, principalmente, en las tecnologías digitales.

Dirigido a: Presidencias, alta gerencia, directores de áreas logísticas, técnicos y estudiosos del planeamiento estratégico y operativo, compras e inventarios, distribución, comercialización y operadores logísticos, docentes universitarios, asesores y consultores de empresas.

Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacifico Cali-Colombia

Fecha: 14 Y 15 de Septiembre de 2017 Cali-Colombia.

Fuente: http://www.andi.com.co

Compartir