Según informó el Puerto de Barranquilla en sus redes hace unas semanas, y con el propósito de generar eficiencias en las operaciones, junto con las empresas Sociedad Portuaria  del Norte,  y sus vinculadas  Bitco y BCT, suscribieron  el pasado 1 de agosto  de 2017  un convenio de colaboración empresarial para integrar las operaciones de los terminales de Bitco y el terminal Marítimo y fluvial de Barranquilla, para lo cual obtuvieron  previamente la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Gracias a este su filial SPRG, pasará  a operar y administrar la terminal de Bitco,  sumando esta gestión a la  administración y operación que actualmente viene realizado la SPRB del terminal marítimo y fluvial de Barranquilla.

Con esta iniciativa la terminal pone a disposición de los clientes una infraestructura adicional que cuenta con:

Dos posiciones de atraque de 180 y 120 metros.

Patio de Contenedores de 37.000 m² con capacidad de almacenamiento de 2.890 TEUS.

Patio de Carga General de 35.000 m².

Bodega Prefabricada de 2.000 m² para desconsolidación de contenedores.

Es importante resaltar que si bien la operación estará a cargo de SPRB y sus vinculadas, la titularidad y administración del contrato de concesión, licencias ambientales y autorizaciones aduaneras seguirán a cargo de Bitco y BCT.

“Seguimos en la búsqueda de oportunidades que nos permitan convertirnos en la plataforma logística referente del Caribe colombiano.  Con este proyecto en particular queremos generar eficiencias en nuestras operaciones y ser más competitivos frente a las necesidades actuales del mercado”, afirmó Rene F. Puche R., Presidente del Puerto de Barranquilla.

Le puede interesar: Cubipod, la revolución de los puertos.

Adicionalmente a lo anterior, el Puerto de Barranquilla anunció que la empresa Hamburg Süd, trasladó sus operaciones a esta terminal desde el lunes 21 de agosto de 2017.

Fuente: http://fullavantenews.com

Compartir