Las grúas, que pesan 1460 toneladas cada una y miden de alto lo que un edificio de 25 pisos, fueron fabricadas por la compañía de origen chino ZPMC.

Con el objetivo de optimizar y hacer más eficientes las operaciones, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) instalará dos nuevas grúas pórtico Súper Post Panamax en el Puerto de Cartagena.

La instalación de estas nuevas grúas fue anunciada por la SPRC después de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) diera su aval para su adquisición, una inversión estimada en más de 16 millones de dólares según indicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade: “En estas dos grúas el Puerto de Cartagena hizo una inversión de US$ 16 570 000, la cual se da a cuenta y riesgo del concesionario, además hace parte del plan de inversión que presenta el puerto al Gobierno Nacional a través de la ANI”.

Las grúas, que pesan 1460 toneladas cada una y miden de alto lo que un edificio de 25 pisos, son fabricadas por la compañía de origen chino ZPMC y su envío se hizo desde la ciudad de Shanghái. Completamente eléctricas, estas grúas tienen la capacidad de levantar 80 toneladas en un solo movimiento.

Una vez concluidas las obras de ampliación del Canal de Panamá, las grúas tendrán la capacidad de recibir buques de hasta 366 metros de largo y buques Neo-Panamax de 14 000 contenedores en el puerto cartagenero.

Fuente: http://www.catalogodelogistica.com

Compartir