En un anuncio realizado por el Secretario de Salud Michael Gove, el Reino Unido se une a Francia en el trabajo de la eliminación de los autos a gasolina, diesel o híbridos.

El plan de reducción de emisiones de carbono de la coalición del gobierno en 2011 proyectaba que todos los autos para el 2040 deben ser libres de emisores contaminantes con el fin de cuidar el ambiente, la salud y llegar a un 2050 con aire más limpio.

Esta nueva medida implica trabajo en equipo, paciencia y ser perseverante, ya que se deberán realizar cambios en las vías, la forma de vida y el pensamiento de los ciudadanos. Los autos eléctricos son una de las opciones que se contemplan pero al momento estos autos representan solo el 1% de los vehículos vendidos en Reino Unido.

autos

El programa también incluye la posibilidad de organizar un sistema de reglas para que poco a poco la población vaya acostumbrándose y tomando consciencia. Se espera el despliegue de multas y procesos informativos, ciclovías, taxis verdes, adaptaciones en el transporte público, etc.

Fuente: NB noticias

Compartir