El futuro del transporte esta en el cielo.

Estamos en la era de los autos de conducción automática, muchas son las empresas de vehículos que han desarrollado y lanzado al mercado autos con la opción de piloto automático, pero, AIRBUS fue más allá  asomando la posibilidad de sus taxis voladores.

Mientras empresas como FORD y TESLA siguen esforzándose por incrementar la velocidad de sus vehículos o hacen publico fechas de lanzamiento para autos con piloto automático, AIRBUS considera que el espacio en la tierra ya esta copado, sin importar los avances tecnológicos que se quieran implementar es un hecho que las calles están saturadas.

El nombre de este proyecto a cargo del grupo A3 (ubicados en Silicon Valley) de AIRBUS, es Proyecto Vahana. Según pronósticos de AIRBUS para el 2030 el 60% de la población se encontrará ubicada en las grandes ciudades, esto representa un 10% más de lo que se vive en la actualidad. Debido a esto AIRBUS considera que es necesario buscar desde ya una solución a los problemas de congestión y saturación de las calles.

La propuesta de AIRBUS suena a locura, pero es esto mismo lo que la hace válida. Para el 2017 se tiene pensado lanzar el primer prototipo; las baterías, motores las piezas, y el detalles aeronáuticos son algunas de las cosas con las que ya cuenta esta empresa de transporte; sin embargo al no existir ningún tipo de regulación o leyes para este tipo de vehículos deberá ser diseñado a su vez un sistema de seguridad y funcionamiento.

El sistema de aeronaves autónomas será conocido como ”CityAirbus” y este asombroso vehículo volador de trasporte será llamado ”Skyborne”.

air

Lo único que quedaría en incógnita es preguntarnos sí ¿llenar el cielo de vehículos como lo hicimos con la tierra es una buena idea?.

Más informarción: AIRBUS & Skyborne

A.Warrior

Compartir