El pasado martes 28 de junio arribó al país el primer vuelo de la aerolínea Air Europa iniciando en la ruta directa Madrid – Bogotá – Madrid en un viaje de aproximadamente 10 horas y media, donde fue recibido por un arco de agua organizado por el cuerpo de bomberos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

En el evento de arribo del viaje inaugural, representantes del aeropuerto le entregaron a la aerolínea española una placa conmemorativa en presencia del gerente de Opain S.A. y Enrique Stellabatti, Vicepresidente de Promoción y Turismo, entre periodistas y otras personalidades.

Air Europa tendrá vuelos diarios saliendo de Bogotá a las 8pm con llegada al Aeropuerto Internacional de Barajas sobre las 12:30pm del día siguiente en la capital española.

Con la llegada de esta aerolínea se inicia el fortalecimiento de la conectividad aérea entre nuestro país y el viejo continente, en donde se suma también el regreso de la holandesa KLM después de 20 años sin presencia en Colombia y de Turkish Airlines que inició operaciones desde el mes de mayo.  Estas rutas se consolidan más aún con la eliminación del visado Schengen el pasado mes de diciembre, impulsando el transporte de pasajeros en más de un 30% en los últimos meses según informes de Migración Colombia.

Compartir