El terminal Compas de Cartagena recibirá una inversión de 92,7 Millones de USD para su ampliación que se estima se realizarà durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

Compas (Compañía de Puertos Asociados de Cartagena) es una red de puertos multipropòsito de gran importancia para el país. Estas inversiones buscaran el desarrollo y modernización del terminal conocido antiguamente como Muelles El Bosque. El objetivo principal del proyecto consiste en mejorar la calidad, el funcionamiento, agilizar las operaciones portuarias y su capacidad de respuesta.

El diario El Universal en su portal publicó las declaraciones de Alberto Jimènez, Presidente de Compas, el cual señalò: “El plan contempla la extensión, ampliación y reforzamiento del muelle existente, así como el relleno y consolidación de ciertas àreas dentro del terminar para tener nuevos patios de acopio. Finalmente, el canal de acceso se dragarà para lograr una profundidad de 13 metros, adecuada para el tipo de embarcaciones que esperamos atender.”

Estas obras se estima que serán iniciadas en el segundo semestre de este año y se espera que se desarrolle un terminal acorde con las exigencias y necesidades de la industria logística, al pasar de ser un terminal con 660 metros a uno con 110 metros mas de ampliación que permitan atender motonaves mas grandes y cubrir otros servicios.

JUAN DAVID MAYORCA CERPA
Especialista Logística del Transporte Internacional de Mercancias – UNINORTE

Compartir