Cartagena se consolida como uno de los destinos más apetecidos de Latinoamérica gracias a lanueva ruta Lima-Cartagena operada por LATAM Airlines Perú.

La nueva ruta aérea de LATAM, que entrará en operación el próximo año, permitirá a la capital de Bolívar ser un jugador de primera línea en el turismo de América Latina. La operación contará con cuatro frecuencias semanales, una vez las autoridades colombianas y peruanas den las respectivas aprobaciones.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo Cartagena de Indias, manifestó la importancia que representa este nuevo servicio entre Cartagena-Lima, y agradeció al Presidente de LATAM en Colombia, Fernando Poitevin, lo que calificó como un espaldarazo y un voto de confianza a la industria de viajes y turismo de la ciudad.

“Es una excelente puerta de entrada de Suramérica no solo con Lima, sino con todo el cono Sur. Importante resaltar que el mercado Suramericano representa el 46,2%, del total de viajeros extranjeros que reportan a Cartagena de Indias como su destino principal, donde el mercado peruano representa el 6,5% de viajeros extranjeros, cifra que nos indica la importancia estratégica de este mercado para nuestra ciudad”.

Para María Claudia Gedeón Cuéter, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, esta nueva ruta es el resultado de un trabajo conjunto por posicionar a Cartagena como uno de los mejores destinos turísticos, y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como el líder en conectividad aérea en la región Caribe.

“Durante estos 20 años de administración del Aeropuerto hemos trabajado en fortalecer la conectividad de la ciudad con el mundo al traer nuevas rutas, frecuencias y aerolíneas, que se ve reflejado en un mayor volumen de pasajeros disfrutando de nuestra ciudad”, expresó Gedeón.

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez durante 2015 fue de 3’959.743, de los cuales 1’982.633 corresponden a los viajeros que salieron de la ciudad, (1’748.508 nacionales y 234.125 internacionales), y 1’977.110 de pasajeros que arribaron a Cartagena (1’745.092 nacionales y 232.018 internacionales). La meta para este año es llegar a los 4.2 millones de pasajeros.

Por su parte Martha Lucía Noguera Angarita, Presidenta de la Junta Directiva de Cotelco, aplaudió la llegada del vuelo desde Lima a Cartagena: “es una excelente oportunidad para Cartagena. Hace muchos años venimos trabajando este mercado que ha mostrado un crecimiento importante y estoy segura que con este nuevo vuelo lograremos cifras de resaltar. La hotelería y Cotelco agradecemos a LATAM por su decidido apoyo a Cartagena”.

Asimismo Juan Carlos González, presidente encargado de Procolombia, dio su aporte ante la buena noticia: “Perú es uno de nuestros mercados prioritarios para la promoción de turismo debido al alto flujo de viajeros que emite a Colombia y esta nueva conexión se suma a las otras 72 frecuencias que hoy existen con ese país”.

Gracias al trabajo conjunto realizado con el Alcalde Mayor de  Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, y su programa de Gobierno “Primero La Gente”, Corpoturismo, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA,  Procolombia, Cicavb, Cotelco, Anato, Mincit, y otras organizaciones del sector turístico, la ciudad contará con esta nueva ruta.

Finalmente Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, manifestó que “El Caribe representa grandes oportunidades de crecimiento para el sector y Cartagena no ha sido ajena a este proceso. Además de ser un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de Colombia, la inversión en infraestructura y servicios turísticos unidos a las oportunidades en servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad han generado mejoras en sus niveles de competitividad”

Con esta nueva ruta LATAM se convierte en la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre las dos ciudades dando un nuevo paso en la consolidación del hub (centro de conexiones) de Lima. Así mismo, representa una oportunidad única para que Cartagena incremente el tráfico de turistas internacionales al conectarse con la red de destinos más grande de Latinoamérica por medio del hub de LATAM en Perú.

Compartir