En cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 0002307 del 12 de Agosto 2014, en su artículo 2 PUENTES FESTIVOS, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados, que la restricción a aplicar para los vehículos de carga será en las fechas y horas relacionadas a continuación:

DÍA FECHA HORARIO
VIERNES 6 de mayo 16:00 A 22:00 horas
(Solo para vehículos que salgan de la ciudad de Bogotá)
SÁBADO 7 de mayo 09:00 A 15:00 horas
DOMINGO 8 de mayo —————————————
LUNES 9 de mayo 12:00 A 01:00 horas

 

Vías a restringir:

  1. ALTO EL MANZANO – PEREIRA- RIOSUCIO-YE DE CERRITOS-CARTAGO.
  2. ARMENIA-MONTENEGRO-QUIMBAYA
  3. BARRANQUILLA – CARTAGENA (VÍA AL MAR)
  4. BARRANQUILLA- YE DE CIENAGA
  5. BOGOTÁ – CHOACHI.
  6. BOGOTÁ – CHÍA – CAJICÁ – UBATÉ – CHIQUINQUIRÁ – BARBOSA – SAN GIL – BUCARAMANGA.
  7. BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ.
  8. BOGOTÁ – LA VEGA – VILLETA – HONDA Y CORAN-GUADUAS
  9. BOGOTÁ – TUNJA.
  10. BOGOTÁ – VILLAVICENCIO – ACACÍAS.
  11. BOGOTÁ-LA CALERA-GUASCA-GUATAVITA
  12. BOGOTÁ-MOSQUERA-FACATATIVÁ- SASAIMA- VILLETA
  13. BOSCONIA-ZAMBRANO-CARMEN DE BOLÍVAR-CRUZ DEL VISO-TURBACO-CARTAGENA
  14. BUCARAMANGA –LA LIZAMA
  15. BUCARAMANGA- SAN ALBERTO
  16. BUCARAMANGA-PAMPLONA-CÚCUTA
  17. CHÍA- COTA-MOSQUERA-LA MESA-GIRARDOT
  18. CÚCUTA-YE DE ASTILLEROS
  19. HONDA-DORADAL-MEDELLÍN
  20. IBAGUÉ – ARMENIA – LA PAILA
  21. IBAGUÉ-HONDA
  22. MANIZALES-MARIQUITA-ARMERO
  23. MEDELLÌN – SANTA FE DE ANTIOQUIA.
  24. YE EL HATILLO (BARBOSA-ANTIOQUIA) -YARUMAL- CAUCASIA
  25. MEDELLÍN- PRIMAVERA- LA PINTADA- LA FELISA- LA MANUELA
  26. MONTERÍA-CERETE-LORICA-COVEÑAS-TOLÚ-TOLUVIEJO-CRUZ DEL VISO  (BOLÍVAR)
  27. NEIVA – ESPINAL – GIRARDOT.
  28. NEIVA-GARZÓN-PITALITO-MOCOA
  29. PASTO – CHACHAGÜI.
  30. PUERTO ARAUJO-PUERTO BOYACÁ
  31. RIOHACHA – VALLEDUPAR
  32. SANTA MARTA – RIOHACHA
  33. YE DE CIENAGA -FUNDACIÓN-SAN ROQUE-AGUACHICA
  34. SIBATE- ALTO DE SAN MIGUEL-FUSAGASUGÁ
  35. TUNJA –CHIQUINQUIRÁ
  36. TUNJA-BARBOSA
  37. TUNJA-DUITAMA-SOGAMOSO
  38. VILLAVICENCIO –PUERTO LÓPEZ
  39. VILLAVICENCIO-CUMARAL


NOTA 1:
el viernes 6 de mayo de 2016, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga que salgan de la Ciudad de Bogotá.NOTA ESPECIAL: Como lo dicta el artículo 3 de la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014 “Si se presenta congestión u obstrucción de las vías por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia en los días de que trata el artículo precedente, o en cualquier corredor vial, el Comité Interinstitucional para la Adopción y Ejecución del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad, deberá implementar planes de regulación de tráfico (reversible, contraflujo, anillos viales), según corresponda, con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos”.

NOTA 2: El lunes 9 de mayo de 2016, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas. Igualmente se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial N° 7 (BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ) para los vehículos de carga que vengan en sentido IBAGUÉ – BOGOTÁ.

NOTA 3: el día 9 de mayo de 2016 la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementará reversible  en la vía Guaduas – Villeta desde la Glorieta de la Morena Km 31 hasta el km 64+100 en el horario comprendido desde las 3 PM hasta las 5 PM,  teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que retornarán en este tramo vial desde el eje cafetero, Antioquia y la costa atlántica, facilitando la movilidad de los usuarios que ingresan hacia la ciudad de Bogotá.

Se recomienda a los viajeros que transiten por este corredor vial como vía alterna las siguientes:

  • Calle 13 – Facatativá – Albán – Vianí – Cambao – Honda (para quienes se dirijan desde Bogotá hacia la costa atlántica y Antioquia)
  • Calle 13 – Facatativá – Albán-Vianí-Cambao-Armero-Guayabal-Mariquita (para quienes viajen desde Bogotá  hacia el departamento de Caldas)
  • En estos dos tramos viales solo está permitido el tránsito de vehículos livianos de pasajeros y carga hasta de 3.5 toneladas.

NOTA 4: Los vehículos que transportan carga extra-dimensionada o extra-pesada, se someterán a las restricciones para los vehículos de carga descritos en la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014 y lo que dispongan las comunicaciones expedidas por INVIAS.

NOTA 5: La restricción no aplica para los vehículos de carga que transportan carbón térmico desde el Departamento Norte de Santander hacia la Costa Atlántica.

NOTA 6: La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, autorizará la movilización de maquinaria y cargas para atender situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial nacional.

NOTA 7: Las excepciones para el movimiento de carga por la red vial nacional, durante la vigencia del presente comunicado estarán sujetas a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, “Por la cual se establecen medidas para la regulación del tráfico vehicular tendientes a garantizar la movilidad en las vías del país y se dictan otras disposiciones”.

NOTA 8: El Instituto Nacional de Vías – INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y las CONCESIONES de la red vial nacional, tienen programado suspender y no realizan obras en la red vial que afecten la movilidad, durante la vigencia del presente comunicado. No obstante lo anterior, en el desarrollo de algunos de los proyectos concesionados, por programación y ejecución del contrato de concesión, se adelantarán algunas labores puntuales en la vía, sobre las cuales existirá, por parte del Concesionario, la señalización adecuada y necesaria que brinde seguridad y movilidad a los usuarios.

NOTA 9: Se establece el Puesto de Mando Unificado PMU en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con la presencia del Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte, Instituto Nacional de Vías ” INVIAS” y la Agencia Nacional de Infraestructura “ANI”. Los datos de contacto son: Teléfono: 320 303 9152 Correo electrónico: [email protected] Se recuerda que para preguntas e información adicional de las vías el número de contacto es el #767.

Compartir