Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 400 empresas calificadas y de apoyo.

La Zona Franca de Bogotá recibió cuatro distinciones internacionales durante la gala de los premios “Global Free Zones of the Year 2018”, que anualmente otorga el fDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED), división del diario Financial Times.

Los premios fueron entregados en el marco de la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas realizada en Guatemala. Allí, la Zona Franca de Bogotá, ubicada estratégicamente dentro del área urbana de la capital del país, recibió reconocimientos en las categorías: Zona Franca Altamente Recomendada, Mejor Zona Franca Especialista en BPO, KTO, ITO, Mejor Zona Franca en Entrenamiento y Desarrollo del Talento Humano y Mejor Zona Franca en Mejora de Instalaciones.

También le puede interesar: Puertos de México, con el 40% de capacidad ociosa

Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 400 empresas calificadas y de apoyo distribuidas de la siguiente manera: 53% por empresas del sector logístico, 27% de empresas de servicios, 12% de empresas de comercio y 8% de empresas del sector industrial, las cuales generan más de 84.000 empleos entre directos e indirectos.

Fuente: https://www.larepublica.co

Compartir