Los nuevos desafíos en la logística de última milla, serán tratados en este webinar:

La competencia en el nuevo milenio será entre Supply Chains, no entre empresas. Las organizaciones individuales ya no compiten exclusivamente entre sí. Las organizaciones deben evaluar estratégicamente que miembros al inicio y al final del proceso deberán ser incluidos en el Supply Chain a fin de crear una red altamente competitiva y eficiente. La necesidad de esta red integrada pone cada vez más énfasis en las relaciones entre compradores y vendedores.

Las áreas urbanas representan retos particulares para el transporte de mercancías, tanto en términos de prestaciones logísticas, como desde el punto de vista del impacto medioambiental (emisiones contaminantes, ruido, accidentes, congestión, uso del terreno). Asimismo, si bien la logística urbana es indispensable para la economía de la ciudad, también afecta significativamente a su atractivo y calidad de vida. Por otro lado, las entregas en la última milla de las ciudades son complejas y costosas, tanto para los operadores de transporte, como para los propios ciudadanos. En este escenario, se hace necesario contar con un sistema logístico urbano más sostenible, eficiente, ágil y flexible, toda un Estrategia alrededor de esto. Es por ello que uno de los objetivos clave de las Ciudades consiste en el desarrollo e implementación de soluciones de movilidad sostenibles e inteligentes, incluyendo entre éstas el desarrollo de soluciones innovadoras medioambientalmente y efectivas en costos para la logística urbana.

También le puede interesar: Green X, Evergreen lanza su nueva plataforma digital

El crecimiento acelerado del comercio online, la paulatina desaparición de los vehículos de motor de explosión en los ámbitos urbanos, la creciente demanda ciudadana de un aire respirable, un mejor nivel de servicio frente a la demanda actual y las circunstancias actuales debido a la propagacion del Covid-19 a nivel mundial, están cuestionando el futuro del sector logístico en la última milla.

Link para la inscripción: https://logistec.webinarninja.com/live-webinars/290651/register

Fecha de la conferencia: Martes 21 de abril 09:00 am

Conferencista:

Ing. Javier Vera

Ingeniero Industrial con 24 años de experiencia en Logística empresarial, Operaciones y Producción, Supply Chain Management, Transporte-Distribución y Servicio al Cliente, Ventas y Compras de bienes y servicios (3PL y 4PL), Logística de Reversa, Planeación Estratégica, Sistema de Planificación de Necesidad de Materiales (MRP), Plan Maestro de Producción (MPS), S&OP – Sales and Operations Planning, TOC – Theory of Constraints (RRC-CB). Con Conocimiento en BPM, SAP, ERP, Sistemas de gestión ISO9001-HACCP-BASC-RSPO, Trabajo en equipo y Liderazgo.

Compartir