Uber lamentó y rechazó que la Superintendencia de Industria y Comercio haya producido este fallo de manera sorpresiva y “en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.

De igual manera, la empresa señaló que “esta decisión refleja un acto de censura e infringe la Convención Interamericana de Derechos Humanos que ya condenó los intentos de bloqueo de la aplicación y sitio web de Uber por violar la neutralidad de red, libertad de expresión y libertad de internet”.

Uber apeló inmediatamente este fallo con el fin de “proteger sus derechos y los de una comunidad de más de 2 millones de personas que utilizan la aplicación, y que resulta contradictorio con las banderas de innovación, emprendimiento y economía naranja que el Gobierno nacional defiende y promueve”.

También le puede interesar: Tesla Cybertruck, una pick up eléctrica con 200 kms de autonomía

De acuerdo con la decisión de la entidad, la plataforma estadounidense incurrió en «actos de competencia desleal» al violar las normas y por «desviación de clientela» al prestar un servicio público individual de transporte de forma irregular.

«Asimismo se estableció que Uber Technologies INC, desarrolladores de la aplicación Uber, participan de manera efectiva en la comisión de dichos actos», señaló la SIC.}

Uber, que llegó a Colombia en 2013 y está presente en al menos 12 ciudades bajo las modalidades de «Uber X», Uber van» y «Uber», no se ha pronunciado hasta el momento, si bien la decisión de la SIC puede ser apelada ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Fuente: https://noticias.canal1.com.co/

Compartir