En el marco de la edición XIV del Congreso Expologística, Javier Díaz Molina, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), conversó con LR sobre la importancia que tiene para el país fomentar el desarrollo de la logística de última milla, un escalafón en el cual el país tiene mucho por trabajar.

Última milla es el nombre con el que se conoce a las labores finales de abastecimiento en el proceso de entrega en la cadena del ecommerce. Díaz, calificó como “grave” el nivel de la logística de abastecimiento en el país “por el problema de movilidad que tienen las ciudades”.

“Particularmente en Bogotá, la movilidad es muy complicada, por lo que el abastecimiento de las tiendas no es fácil”, comentó el presidente de Analdex, quien dio a conocer que actualmente el gremio viene trabajando con la Secretaría de Movilidad del Distrito “para implementar todo un sistema de abastecimiento nocturno”, pero aseguró que ahí “tiene que confluir no solamente el tema logístico, sino también de seguridad”.

También le puede interesar: Revolución de la industria del transporte gracias a IoT

Así mismo, el presidente de Analdex destacó el desempeño de Colombia en el último Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, en el que el país avanzó 36 puestos al pasar de la posición 94 a la 58. “Hay tareas que tanto el gobierno como las empresas deben desarrollar, contar con información y experiencias de los otros países contribuye a que las compañías adapten procesos y se metan en esa línea”, aseguró Díaz Molina.

Fuente: http://www.analdex.org

Compartir