The Load Star -El índice de fletes de contenedores de Shanghai (SCFI) continuó su carrera positiva esta semana, subiendo un 5,4% a 1.055,13, ​​ya que las principales rutas comerciales registraron ganancias.

El componente de la costa oeste de Asia-EE. UU. Del SCFI registró otro aumento del 8,5% en las tarifas spot de contenedores, a $ 2,920 por contenedores de 40 pies, mientras que las tarifas a la costa este de EE. UU. Aumentaron un 4,7% a $ 3,459 por contenedores de 40 pies.

Las tarifas para la costa oeste de los EE. UU. Ahora son un 70% más altas que hace un año, con las tasas de la costa este de los EE. UU. Por delante del 24%.

Los transportistas transpacíficos se apresuran a “desembarcar” hacia la costa oeste de los EE. UU. Para aprovechar el aumento inesperado de la demanda, incluido OOCL, que ayer anunció el restablecimiento de dos viajes que habian sido cancelados a fin de mes.

Según los datos de eeSea, los transportistas solo tienen la intención de dejar en blanco ocho de los 241 viajes programados de Asia a los EE. UU. En agosto, y solo uno de los 244 viajes anunciados para septiembre, lo que sugiere que hay un optimismo renovado para una temporada alta en la ruta comercial.

El director de marketing de Freightos, Eytan Buchman, dijo que “un gasto del consumidor mejor de lo esperado en mayo” había alentado a los importadores a “ponerse a trabajar en junio”.

Sugirió que la “fecha de vencimiento inminente de agosto de algunas exenciones arancelarias de los EE. UU. Para los productos chinos” también fue un factor determinante, lo que provocó otra ola de carga frontal.

“El aumento dramático en las tarifas, junto con otros signos de volúmenes mejorados a los puertos de la costa oeste, puede mostrar que los importadores están buscando obtener sus envíos lo más rápido posible. Esta urgencia podría mostrar que las empresas están ansiosas por obtener estos bienes ahora, antes de que cambie el comportamiento del consumidor ”, dijo el Sr. Buchman.

Mientras tanto, el SCFI de hoy registró un aumento de 1.9% para negocios spot en el norte de Europa, a $ 907 por teu, que es 29% más que en la misma semana del año pasado.

Para los puertos del Mediterráneo, las tarifas prácticamente no cambiaron a $ 970 por teu, un 34% más que hace 12 meses.

A pesar de su recargo de $ 200 por teu de temporada alta a partir del 1 de julio, CMA CGM ha decidido mantener sus tarifas FAK sin cambios en $ 2,200 por 40 pies tanto para el norte de Europa como para el Mediterráneo.

También le puede interesar: Líneas navieras pierden hasta el 35% del valor de sus acciones

Los informes a The Loadstar de los NVOCC en China sugieren que la capacidad adicional introducida para mitigar el impacto de las suspensiones en bucle, en la forma de los buques HMM más grandes desplegados por THE Alliance y la navegación de inducción Griffin / Sweeper del 2M, había “aliviado la tensión del mercado”.

“Algunas lineas de contenedores redujeron la tasa de contado para aumentar la tasa de carga”, confirmó un portavoz del índice de carga en contenedores de Ningbo (NCFI).

Martin Holst-Mikkelsen, jefe de transporte marítimo de EMEA en Flexport, dijo a The Loadstar que “la demanda sigue siendo buena” y que “la utilización es alta” en los viajes fuera de China.

“Estamos viendo una perspectiva muy positiva, en cuanto al volumen, en julio, con menos rotación en las últimas semanas, una tendencia que continuará en el próximo mes”, dijo Holst-Mikkelsen, y agregó que a pesar de las ofertas adicionales de THEA y 2M , esperaba que los transportistas mantuvieran su enfoque disciplinado para la gestión de la capacidad.

Sin embargo, en otros lugares, los operadores no lo están haciendo todo a su manera: el mercado de Asia y América del Sur ha sufrido una reducción sustancial de la demanda debido a la pandemia. Esto ha provocado que las tasas spot caigan en picada en las rutas comerciales de América Latina, a pesar de los muy agresivos programas de supresión de operadores.

La lectura de SCFI para Shanghai-Santos cayó un 21% adicional esta semana a $ 615 por teu. En la misma semana del año pasado, la lectura de SCFI Shanghai-Santos fue de $ 2,260 por teu.

Fuente: https://fullavantenews.com/

Compartir