Esto significa un incremento respecto a agosto 2020 del 39,4% en vehículos y del 24,8% en motocicletas. En el acumulado a septiembre el resultado de registros es 118.349 y 352.686 con un decrecimiento del 36% en vehículos y del 21,4% en motocicletas, respecto al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en septiembre de 2020 se matricularon 18.408 vehículos nuevos y 55.680 motocicletas nuevas con crecimientos respecto a agosto 2020 del 39,4% en vehículos y del 24,8% en motocicletas. En el acumulado a septiembre el resultado de registros es 118.349 y 352.686 con un decrecimiento del 36% en vehículos y del 21,4% en motocicletas, respecto al mismo periodo del 2019.

La Alianza ANDI-FENALCO #En4Ruedas gremios representantes del sector automotor destacan el crecimiento de matrículas respecto al mismo periodo del 2019, del 76% y 10,5% de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos.

Juliana Rico y Eduardo Visbal, representantes de la Alianza ANDI-FENALCO, a propósito de la celebración de la semana de la seguridad en algunas ciudades, desean destacar que los vehículos en Colombia son seguros porque cumplen los reglamentos técnicos de seguridad establecidos en el país: sistema de frenos ABS, dos airbags, reglamento técnico de vidrios, de llantas, de cinturones de seguridad, de las carrocerías y los buses de más de 9 pasajeros hasta los vehículos de Transmilenio, entre otros.

También le puede interesar: Spirit inaugurará vuelos desde Barranquilla y Bucaramanga hacia Fort Laudardale

Adicionalmente, el sector automotor cuenta con productos opcionales con tecnologías de seguridad que incluyen sistemas tales como: GPS, detectores de obstáculos, sistemas de frenado avanzados, sistemas de sensores de punto ciego, sistemas de retención infantil, cinturones de retención pirotécnicos, recordatorio del cinturón, carrocerías con deformación programada, refuerzos de choque lateral.

Cabe mencionar que, junto con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANDI, FENALCO y el sector, estamos trabajando para implementar 7 reglamentos técnicos de seguridad adicionales: choque de impacto frontal, choque de impacto lateral, control de estabilidad electrónica, entre otros elementos que hoy voluntariamente tienen los vehículos. De lo que se trata es de construir reglamentos técnicos con requisitos de talla internacional.

No menos importante, porque el comportamiento humano es el responsable de más del 80% de los incidentes viales, debe señalarse que el sector automotor cuenta con sólidos programas de formación que promueven la seguridad vial.

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en septiembre de 2020 se matricularon 18.408 vehículos nuevos, con un decrecimiento de 18,8% respecto al mismo mes de 2019. El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 118.349 vehículos nuevos, lo que representó un decrecimiento de 36%, frente al mismo periodo del año anterior.

Fuente: http://www.andi.com.co/

Compartir