Gracias a un acuerdo comercial, el puerto de Santa Marta contará desde enero con una nueva frecuencia marítima de contenedores con Europa del Norte, lo que fortalecerá la exportación de productos agrícolas refrigerados como el banano, aguacate, flores, uchuvas, gulupas, limones y plátanos, así como carga seca como el café.

Esta operación se hará a través de la naviera alemana Hapag Lloyd y el servicio Caribbean Express.

Con este último se busca cautivar carga de importación como fertilizantes, vehículos, papel y papas que provienen del viejo contente.

Esta frecuencia entrará en operación la primera semana de enero, y recalará los sábados en Smitco, terminal de contenedores del Puerto de Santa Marta, para lo cual Hapag Lloyd dispondrá de buques con capacidad de 2,500 teus, con una proyección en el primera año de operación de movilizar tanto de importación y exportación más de 10 mil contenedores.

También le puede interesar: Innovación y conectividad, claves para sostenibilidad en puertos y transporte

Este importante acuerdo comercial y operativo se da gracias a la creciente dinámica exportadora que presentan los productos nacionales colombianos movilizados por Santa Marta, especialmente los refrigerados, teniendo hoy en día las frecuencias marítimas de contenedores que recalan en Santa Marta una ocupación que sobrepasa el 90 por ciento, identificando Hapag Lloyd una oportunidad para cautivar nuevos mercados, el cual está expandirse al mundo, a la medida de la necesidad de los clientes.

Aquí gana el país, la ciudad, los nuevos empleos que se vayan a generar y nuestro puerto

Para Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, esta noticia fortalece la competitividad de la ciudad, pero mucho más de los exportadores colombianos, con una mejor oferta de frecuencias marítimas y disponibilidad de espacio en los buques. “Esta buena noticia significa mayor conectividad por vía marítima con Europa, acercando a nuestros productores a los mercados internacionales más relevantes. Aquí gana el país, la ciudad, los nuevos empleos que se vayan a generar y nuestro puerto”, manifestó Chinea.

Fuente: https://www.eltiempo.com

Compartir