La Associated Britsh Ports (ABP) anunció que consiguió operar al Puerto de Goole, el más interior del Reino Unido, solo con energía solar. El hecho se produjo, luego de una inversión de 1 millón de libras para la colocación, en 14 semanas, de 4.341 paneles solares en cuatro tejados de los edificios del terminal portuario fluvial. Los dispositivos consiguen almacenar y generar suficiente electricidad para realizar las operaciones del puerto solo con energía limpia.

También le puede interesar: Lufthansa Cargo lanza app para manejo de mercancías peligrosas

La instalación es capaz de producir 1.1 megavatios que permiten alimentar de energía a unos 154 hogares residenciales por año. Cualquier excedente de energía será traspasado a la National Grid.

El director de ABP Humber, Simon Bird, dijo que “este es un verdadero hito verde para el Puerto de Goole, como la primera vez en la historia, tiene la capacidad de funcionar exclusivamente con electricidad limpia y solar”.

“Este es un momento emocionante para ABP, ya que seguimos allanando el camino para un futuro más verde”, añadió. ABP, que es el principal operador portuario en Gran Bretaña, está en camino de convertirse en uno de los mayores productores corporativos de energía solar en el Reino Unido. Recientemente, el Puerto de Immingham aumentó su producción solar a más de de 4 megavatios.

Fuente: PortalPortuario.cl

Compartir