El primer mandatario destacó desde el Valle del Cauca que estas obras servirán para mejorar las condiciones del canal de acceso y de operación del puerto de Buenaventura, además de consolidar su competitividad en el mercado internacional al garantizar el ingreso de embarcaciones “de gran calado” a plena carga.

“Hemos dicho que estaremos haciendo el dragado de mantenimiento para el acceso al puerto de Buenaventura. Estamos ya trabajando con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte sobre lo que debe ser más adelante el proyecto de dragado de profundidad, donde queremos que no se pierda competitividad y busquemos una estructuración financiera de largo plazo que no nos lleve a tener que imponer un cobro para ese acceso, afirmó el jefe de Estado.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó en ese mismo evento que con el proyecto se planea beneficiar a cerca de 227.000 colombianos, cuyas actividades productivas están relacionadas con la actividad portuaria de Buenaventura.

También le puede interesar: Broom Logistics invierte en el clúster portuario de Cartagena

“De esa manera garantizamos seguridad, navegabilidad de las embarcaciones y nuevamente apostándole a la competitividad de los puertos”, enfatizó en Caracol Radio Olga Ramírez, viceministra de Infraestructura, quien indicó que en el canal de acceso al Puerto de Buenaventura  se removerán más de dos millones de metros cúbicos hasta finales de octubre.

Fuente: https://www.pulzo.com/economia/

Compartir