Pese a la pandemia, perspectivas del transporte reefer sigue siendo fuerte

Ocean Network Express (ONE) anunció la expansión de capacidad de su flota de contenedores refrigerados (reefer) a la que añadirá otras 5.000 unidades (40″ HC), incluyendo 200 unidades equipadas con tecnología avanzada de Atmósfera Controlada (AC), para cumplir con la creciente demanda de carga refrigerada en todo el mundo.

Desde ONE señalaron que tienen una de las mayores flotas de refrigerados del mundo, equipada con las tecnologías más avanzadas diseñadas para manejar la demanda de carga perecedera. Con esta nueva inversión de 5.000 unidades reefer, que sigue a la adquisición de 6.000 unidades “ONE demuestra su firme compromiso de cumplir la creciente demanda de comercio de contenedores frigoríficos”, afirmaron.

En 2019, el volumen mundial de contenedores refrigerados creció en más del 7%, impulsado en parte por el aumento de la expansión de la clase media en Asia que constantemente demanda opciones de alimentos saludables.

En 2020 también, y pese a los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus (Covid-19), la perspectiva del trasporte de contenedores refrigerados sigue siendo fuerte, especialmente para las proteínas y las frutas frescas y ONE espera que el impulso de crecimiento se mantenga para los restantes meses del año.

Desde ONE añadieron que están trabajando actualmente en la aplicación de la última tecnología de IO en su flota de contenedores refrigerados que permite la visibilidad en tiempo real de información crítica e indicadores clave como la temperatura, la humedad dentro del contenedor, mejorando así la propuesta de cadena de valor del transporte de perecederos.

También le puede interesar: Los drones y la logística del futuro

Jun Shibata, vicepresidente superior de Gestión de Rendimiento Estratégico, comentó que “Como una de las principales navieras de contenedores refrigerados del mundo, ONE está continuamente invirtiendo en nuevos contenedores refrigerados para satisfacer la creciente demanda de carga perecedera en todo el mundo. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes contenedores refrigerados equipados con las especificaciones más actualizadas para enviar productos perecederos que les permitirán expandirse a nuevos mercados en todo el mundo”.

La estrategia global de refrigerados de ONE es desarrollada por el equipo de Planificación de Negocios de Refrigerados Globales (GRBP), con base en la sede de la ONE en Singapur, que lleva adelante la comercialización y el negocio global de refrigerados de la naviera mediante una estrecha vigilancia de la demanda del mercado y la colaboración con las mesas de dirección regionales de contenedores reefer ubicados en diferentes partes del mundo.

Fuente: https://mundomaritimo.cl/
Compartir