La administradora de empresas, Nidia Hernández Jiménez, fue nombrada como presidente interina de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística Colfecar en reemplazo de Juan Miguel Durán Prieto quien asumió la presidencia de la Agencia Nacional Minera.

Hernández Jiménez, quien se venía desempeñando como Presidente de la Junta Directiva de Colfecar también es la actual vice presidente ejecutiva de la organización ALDIA Logística y se convierte en la primera mujer en dirigir los destinos de este gremio del transporte de carga que este año cumple 44 años de creación.

La dirigente gremial es egresada del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing del Instituto de Empresa, IE Business School en España y Formación en Gobierno Corporativo en el INALDE Business School.

“Felicitamos y deseamos muchos éxitos al doctor Juan Miguel Durán Prieto porque bajo su liderazgo logramos la consolidación y modernización de nuestro gremio. Asumimos el reto de continuar con su legado que ha estado en línea con las políticas de la organización fijadas por la junta directiva de Colfecar, por lo que esta transición en la presidencia ejecutiva de nuestro gremio se realiza sin mayores traumatismos” sostuvo Hernández Jiménez.

Agregó que “Seguiremos avanzando en el fortalecimiento de la representación institucional del gremio, aportando a la definición de política pública del sector, incrementando el número de afiliados, logrando una mayor proyección gremial a nivel internacional y, en concordancia con los actuales retos de la humanidad, impulsando la inclusión activa del gremio en la innovación y la tecnología”.

También le puede interesar: ¿Qué son vías 4G en Colombia?

Por su parte, al oficializar su retiro de Colfecar Durán Prieto manifestó su agradecimiento a la junta directiva y todos los afiliados de Colfecar por su respaldo decidido en las acciones que desarrolló, con el fin de mejorar y fortalecer la posición del gremio en el contexto nacional e internacional.

“Me voy a afrontar un nuevo reto en mi vida personal, familiar y profesional, con el ánimo de seguir sirviendo al país, pero siempre estaré agradecido con Colfecar por haberme tenido en cuenta, experiencia que ha sido altamente enriquecedora y que me permitió conocer con mayor detalle el mundo gremial del transporte” concluyó Durán Prieto.

Fuente: https://www.colfecar.org.co/

Compartir