El mercado de equipos portuarios aumentará de USD 29,2 mil millones en 2018 a 36,6 mil millones de la divisa estadounidense en 2025. La cifra se desprende del informe “Mercado de equipos portuarios por tipo de equipo, aplicación, demanda y región – Pronóstico global hasta 2025” elaborado por ResearchAndMarkets.

El mercado de equipos portuarios está impulsado por numerosos factores, fundamentalmente por  el aumento del comercio marítimo, indicó la consultora. Según una publicación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el comercio marítimo mundial alcanzó casi 12.72 mil millones de toneladas en 2017 debido al aumento de la población, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el alza de los ingresos disponibles, especialmente en los países asiáticos , y el creciente nivel de vida. Esto ha aumentado el comercio de importación y exportación entre países para satisfacer la demanda de diversos productos.

También le puede interesar: Sector marítimo aumentará un 4% la demanda de contenedores

Los altos costos de capital y mantenimiento de los equipos portuarios limitan el crecimiento general del mercado. De acuerdo al análisis remolcadores y maquinarias de patio tuvieron la mayor participación en el mercado de equipos portuarios durante 2018. Según el estudio, los actores clave en el mercado de equipos portuarios son Liebherr (Suiza), TTS (Noruega), Kalmar (Finlandia), Konecranes (Finlandia), Sany (China), Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC) (China), Hyster (EE. UU.), Lonking (China), CVS Ferrari (Italia), Anhui Heli (China) y Famur Famak (Polonia), entre otros. Estas compañías proporcionan equipos portuarios en varios países de América del Norte, Europa y Asia Pacífico….

Fuente: www.portalportuario.cl

Compartir