El Puerto de Rotterdam obtuvo su primera conexión ferroviaria directa con China, cuando la compañía naviera Maersk envió un tren de carga de 640 metros de largo a la capital provincial de Xi’an en China. Xi’an es el término oriental de la Nueva Ruta de la Seda de China.

El tren transportaba leche infantil en polvo de Nestlé, que había sido producida en Irlanda y transportada al Puerto de Rotterdam por transporte marítimo de corta distancia.

Alexander Hau, Product Manager Intercontinental Rail, North West Continent en Maersk, expresó que “Maersk se acercó a un cliente existente para mejorar su velocidad de comercialización al reducir sus tiempos de tránsito a través del servicio Intercontinental Rail de Maersk desde y hacia China. El origen en Irlanda fue la primera prioridad para nuestro cliente, quien inmediatamente nos apoyó con volúmenes para formar dos trenes de bloques Maersk dedicados a China como el primero de muchos. Al diseñar la solución que conecta desde Irlanda con el continente europeo a través de un buque alimentador, hemos reconocido que el puerto de Rotterdam ofrece el enlace perfecto para conectar la llegada del alimentador y la salida del tren casi en el mismo lugar”.

También le puede interesar: Ecuador habilita todas sus rutas aéreas

Emile Hoogsteden, vicepresidente comercial de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, aclaró por su parte que “esta nueva conexión ferroviaria directa entre el puerto de Rotterdam y China es un primer paso fantástico. Definitivamente nos ha abierto el apetito. Rotterdam tiene una excelente red marítima de corta distancia , y esta iniciativa demuestra que los trenes de mercancías forman una alternativa eficiente gracias a nuestras sólidas conexiones ferroviarias con el interior”.

Fuente: https://portalportuario.cl/

Compartir