Hace pocos días, Lufthansa Cargo anuncio un crecimiento en la digitalización de sus operaciones con el lanzamiento de una aplicación de declaraciones de mercancías peligrosas (DGD), la cual servirá como plataforma para que los transportistas de mercancías peligrosas realicen el proceso tradicionalmente basado en papel. a través de una aplicación para ahorrar tiempo.

DGD.online no es la primera incursión del operador en la digitalización de este proceso en particular. En septiembre, IATA lanzó su propio servicio digital DGD, INFr8, del cual Lufthansa se convirtió en el primer usuario. Con el lanzamiento de su propia plataforma DGD.online, es la primera aerolínea de carga en ofrecer tal servicio.

También le puede interesar: Tecnología de seguridad y rastreo de Dachser ayuda contra el robo de contenedores

Destaca que todos los integrantes de la cadena de suministro y proveedores de logística, pueden utilizar esta herramienta.

“Con DGD.online, estamos ampliando aún más nuestra oferta digital y nos esforzamos para que nuestros clientes y socios puedan utilizar los servicios electrónicos de la forma más fácil posible”, dijo Boris Hueske, Director de Transformación Digital de Lufthansa Cargo.

Lufthansa Cargo ha estado activo en sus esfuerzos hacia la digitalización de procesos a lo largo de 2018. En marzo, anunció un cambio en la política para cobrar una tarifa adicional de procesamiento de 12 Euros por transacción para los clientes que no optan por su opción de guía aérea electrónica. A principios de este mes, adquirió una parte minoritaria de su socio tecnológico, la empresa de software como servicio cargo.one , con la que ha estado trabajando para ofrecer a los transportistas la capacidad de reserva electrónica.

“De esta manera, todos podemos aprovechar el potencial que ofrece la digitalización y hacer que el manejo de la carga aérea sea aún más rápido y más eficiente en el futuro”, dijo Hueske.

Fuente: http://t21.com.mx

Compartir