Lo que los medios chilenos publicaban la semana pasada a modo de trascendidos terminó confirmándose hoy: Latam Airlines Group, la mayor aerolínea de América latina buscará su reorganización financiera adhiriendo al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.

El Grupo emitió un extenso comunicado en el que explica que en medio de la severa crisis provocada por el Covid-19, Latam Airlines Group SA y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU. “se acogieron a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de EE.UU”, y que sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en esa solicitud.

Durante una conferencia de prensa virtual, Roberto Alvo, CEO del Grupo, se encargó de resaltar que no se trata de un proceso de quiebra sino de un proceso de “rehabilitación financiera” al que en el pasado se sometieron con éxito varias aerolíneas norteamericanas.

Casos testigo

“Muchas aerolíneas de larga data con operaciones en EE. UU., entre ellas Delta, United Airlines y American Airlines, se han acogido a este proceso y han tenido éxito. Eso es exactamente lo que pretendemos hacer”, se lee en una infografía que está en una web creada especialmente para responder las dudas de “empleados alrededor del mundo, sus familias, los proveedores y clientes”.

Con el mismo objetivo, se habilitó una línea telefónica a la que por ahora se puede acceder desde EE.UU. y Canadá, aunque según informó la empresa, en los próximos días habrá una línea telefónica gratuita internacional.

Fuente: https://tradenews.com.ar/

Compartir