En la actualidad, las principales inversiones respecto a la transformación digital en la industria marítima la están realizando en conjunto los Freight Forwarders digitales, las navieras top y los puertos de contenedores.

La transformación digital es la clave para los freight forwarders.

Asimismo, el mercado global de transformación digital en el año 2018 fue valorado por US$ 54,92 mil millones, y para el año 2025 la proyección de aumento de esa cifra se ubica en US$ 145,28 mil millones, tan sólo en el sector de transporte y logística.

Por todo lo anterior es que para empezar tu transformación digital y ser un freight forwarder del futuro, lo primero que se debe tener claro es que se debe afrontar el cambio a la digitalización y automatización.

En la industria de la logística y del transporte marítimo de carga, un freight forwarder puede mantenerse y ser competitivo si, y sólo sí, está preparado para el cambio adopta soluciones digitales innovadoras.

La tecnología cambia permanentemente, y cada vez para mejorar aún más las experiencias de usuarios y prestadores de servicios, de las comunicaciones y para revolucionar los negocios digitales, con lo cual el crecimiento viene de la mano, si se actúa oportunamente y de forma estratégica.

También le puede interesar: Puertos inteligentes, el desafío para la próxima década

Estudios revelan que el 75% de las pequeñas empresas estarían contratando servicios externos con proveedores de soluciones en materia de IT.

Sin embargo, es posible que pueda ser abrumador el uso de plataformas digitales con capacidad de respuesta en tiempo real, almacenamiento y uso de Big Data desde y hacia la nube, el empleo del internet de las cosas (IoT) aplicados a todas las variables de la industria, así como la posibilidad de disrupción del negocio desde distintos puntos de vista.

Fuente: https://www.mascontainer.com/

Compartir