Se detecta escasez de trabajadores en el país, especialmente en el transporte.

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos alerta, en su último Libro Beige de que la crisis logística y la escasez de personal en sectores clave ralentiza el crecimiento de la actividad económica del país.

De igual modo, la incertidumbre que generan las nuevas variantes de la covid también repercuten negativamente en la evolución de la economía estadounidense.

Esta declaración supone un salto en el impacto de los cuellos de botella que estrangulan las cadenas de suministro internacionales y dispara todas las alertas por los negativos efectos que puede tener sobre uno de los motores comerciales del planeta, tanto por consumo, como por producción de bienes y servicios.

Así mismo, la institución señala que en el país existe una fuerte demanda de trabajadores que no se ve cubierta, de modo especial en segmentos como el transporte o las nuevas tecnologías, dos áreas clave en los Estados Unidos.

También le puede interesar: Tracking en la cadena de suministro 4.0

De igual modo, la Reserva Federal también ha detectado que los aumentos de los costes, especialmente los logísticos, y la fuerte demanda están provocando incrementos en los precios de los productos que se venden en el país, a la vista de que las empresas detectan recorrido para subir los precios, dado que ha crecido el ahorro privado.

Pese a todo, la institución asegura que as perspectivas para la actividad económica a corto plazo siguen siendo positivas, en general, aunque en algunas zonas del país se ha notado más incertidumbre y más cautelas que en meses anteriores.

Fuente: https://www.cadenadesuministro.es/

Compartir