La mejor forma para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad del transporte y los puertos del país es adelantando procesos efectivos de innovación conectividad.

Esta fue una de las principales conclusiones del Seminario “Innovación y conectividad: transporte, puertos y sostenibilidad”, realizado hoy por la Regional de Colfecar en el occidente del país.

En desarrollo del evento, que se cumplió en el Club de Ejecutivos de Cali, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer detalles en torno a temas relacionados con la forma para generar una mayor coordinación global de las políticas macroeconómicas y aumentar la participación de la región en esta gobernanza internacional.

Así mismo, se habló del transporte marítimo, el buque, los puertos, los operadores, agentes de carga y el sector analizando estrategias de desarrollo que favorecen la eficiencia y una apuesta ambiental, y se analizó el Índice de Conectividad Marítima de la UNCTAD, que evalúa cinco componentes: número de buques, capacidad transporte de contenedores, tamaño máximo de los buques, número de servicios y de compañías que implementan buques portacontenedores en los puertos de un país.

También le puede interesar: MInHacienda dió luz verde al tren ligero de Barranquilla

Otro tema hizo referencia a la información geolocalizada: Medición de los niveles de contaminación en grandes ciudades, entre otros.

Fuente: http://www.colfecar.org.co

Compartir