La Línea 2 del Metro de Panamá, obra que registra un 90% de avance, inció operaciones de manera temporal para contribuir con el buen desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Para este momento histórico que vive el país, cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá estarán abiertas al público. Estas son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito.

Línea 2 estará opera parcialmente desde  las 5:00 a.m., para peregrinos y panameños y operará hasta el 28 de enero, un día después de culminada la JMJ, cuando cerrará para continuar las obras y hacer la inauguración formal en el mes de abril.

También le puede interesar: El tráfico en el Eurotúnel bate récord en 2018 con 1,7 millones de camiones movidos

La Línea 2 tiene una longitud de 21 kilómetros, todos elevados, 16 estaciones y beneficiará a más de 500 mil residentes de San Miguelito y de Panamá Este. En su etapa inicial se proyecta que podrá transportar a 16 mil pasajeros por hora en cada sentido y está diseñada para una capacidad futura de 40 mil pasajeros en hora pico.

Contará con dos circuitos: Uno largo desde la estación San Miguelito hasta Nuevo Tocumen y otro corto, de San Miguelito a la estación Aeropuerto/ITSE, cuando se tenga la operación completa de la Línea 2.

La estrategia de movilidad establecida para las Líneas 1 y 2 durante la JMJ incluye horarios extendidos, operación ininterrumpida y servicio gratuito en enero.

Fuente: http://www.anpanama.com

 

Compartir