El SUV más vendido del fabricante coreano incorporará a la gama una versión híbrida enchufable capaz de recorrer “más de 50 kilómetros” en modo eléctrico y que con 261 CV se convertirá en la versión más potente de la gama.

El Hyundai Tucson híbrido enchufable llegará en primavera de 2021 y se convertirá en la versión más potente de la gama.

La cuarta generación del Hyundai Tucson, presentada en septiembre de este año, supone un cambio radical en lenguaje de diseño del fabricante coreano y una apuesta fundamental para su cuenta de resultados, ya que es uno de sus modelos más vendidos. En cuanto a las mecánicas, incorporará a las clásicas de combustión una amplia gama de motores híbridos, entre las que destaca la híbrida enchufable. Esta versión se situará en la parte alta de la gama, siendo la más potente de todas, con 261 CV y un par motor de hasta 350 Nm. Esta versión llegará a los concesionarios en primavera de 2021, aunque, por ahora, no está disponible el precio de venta al que se comercializará.

En el exterior, el Tucson PHEV recibe el nuevo diseño, en el que destaca una calandra que oculta los faros LED que se integran en la estructura tridimensional de la parrilla. En este elemento se incluye una aleta de aire activa para reducir la resistencia aerodinámica. El control de la posición se modifica en función de la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad del vehículo y otros factores.

También le puede interesar: 2020 año decisivo para los barcos autónomos

El interior también ha sido renovado completamente. Lo protagoniza un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central para la configuración, la navegación y el infroentretenimiento que es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y el sistema telemático Bluelink de Hyundai. Incluye varios sistemas de ayuda al conductor como el freno de emergencia para el tráfico trasero o un asistente que mantiene el vehículo en su carril y ajusta la velocidad. También incluye un nuevo asistente de estacionamiento que puede aparcar y desaparcar por control remoto.

Nuevo diseño del Hyundai Tucson 2021.

Mecánicamente, el Hyundai Tucson PHEV cuenta con una combinación de un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV (134 kW) y un motor eléctrico de 66,9 kW (89,7 CV). Esta configuración suma 261 CV (194, 6 kW) lo hace más potente que otros de los modelos de la gama del fabricante (o del otro miembro del grupo coreano, Kia), de manera que supera al Hyundai Ioniq PHEV o al Kia Niro PHEV, que tienen una potencia total de 140 CV (104 kW), consecuencia de un motor eléctrico bastante más potente, ya que en estos dos es 45 kW.

La batería que alimenta el motor eléctrico de este SUV también es más grande, pasando de los 8,9 kWh a los 13,8 kWh de capacidad. Con ella, el fabricante coreano indica que la autonomía en modo eléctrico de esta versión es de “más de 50 kilómetros”, sin ofrecer una cifra homologada. El cargador de a bordo del Tucson PHEV permitirá una potencia de carga de hasta 7,2 kW, es decir, que admitirá carga en corriente alterna monofásica hasta los 32 A, mientras que en los anteriores híbridos enchufables de la marca esta se había limitado a 3,3 kW (16 A).

Interior del Hyundai Tucson.

De serie, incorpora una transmisión automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas, a lo que se suma la tecnología H-TRAC de Hyundai, que gestiona la distribución variable de potencia a las ruedas delanteras y traseras, y un selector de configuración de modo que permite ajustar manualmente la respuesta de potencia, par y frenado en función del terreno que se atraviese (Eco, Comfort, Smart, Sport, Barro, Arena y Nieve). Hyundai también ofrece otras configuraciones del chasis que son opcionales en las versiones más elevadas de equipamiento del Tucson PHEV.

Según Jürgen Keller, Director Gerente de Hyundai Motor Alemania, “El tren motriz híbrido enchufable representa un nuevo hito en la gama Tucson”, y se añade al resto de variantes que incluyen, además de las versiones de combustión de gasolina y diésel, varias opciones de hibridación: un híbrido suave de 48 voltios y un híbrido convencional no enchufable, de manera que “el nuevo Hyundai Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en su segmento”, ha afirmado Keller.

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/

Compartir