Hyundai Merchant Marine (HMM), la mayor naviera coreana ha realizado pedidos para la construcción de 20 mega portacontenedores por de US$ 2,84 mil millones

Los contratos siguieron a las cartas de Intención firmadas entre Hyundai Marine Merchat (HMM) y los constructores navales en junio, solo unos meses después de que la compañía confirmara su intención de pedir la fabricación de 20 mega buques ecológicos.

La construcción de las 20 naves fue repartida entre los “Tres Grandes” constructores navales de Corea del Sur: Hyundai Heavy Industries (HHI), Samsung Heavy Industries (SHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

DSME y SHI construirán siete y cinco portacontenedores de 23,000 TEU, respectivamente, que se esperan para entrega en el segundo trimestre de 2020. HHI construirá ocho portacontenedores de 15,000 TEU para ser entregados en el segundo trimestre de 2021.

El financiamiento para las nuevas naves vendrá del Ministerio de Océanos y Pesquerías del gobierno de Corea del Sur, que recientemente estableció un fondo de US$ 4.5 mil millones para apoyar a la golpeada industria naval.

También le puede interesar: CMA CGM inaugura oficialmente mega buque de 20,000 TEUs

Las Ceremonias se llevaron a cabo con cada compañía de construcción naval y asistieron el CEO y Presidente de DSME Sr. Sung Leep Jung, Presidente y Director interno de HHI Sr. Sam Hyun Ka y Presidente y CEO de SHI El Sr. Joon Ou Nam, incluido el Presidente y CEO de HMM Sr. Chang Keun Yoo.

HMM, actualmente la décima línea naviera más grande del mundo, se ha convertido en la principal naviera de Corea del Sur tras el colapso de Hanjin Shipping en 2016. La compañía marcó un ambicioso objetivo de alcanzar un tamaño de flota de 1 millón de TEU, más del doble de su capacidad actual de alrededor de 400,000 TEU.

La entrega de los 20 nuevos mega portacontenedores se espera para junio de 2021, dijo HMM.

Fuente: http://www.mascontainer.com

Compartir