Vialidad Nacional de Argentina, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, habilitó 1.073 kilómetros de ruta en su red vial para la circulación de bitrenes largos de hasta 25,5 metros.

Desde el ente gubernamental comentaron que los 16.073 kilómetros totales de ruta, reducirá los costos logísticos para las economías regionales en las provincias adheridas para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en los tramos.

“La incorporación de estos nuevos 1073 kilómetros a la red son una demanda histórica del sector productivo. Además de bajar costos logísticos crecen las industrias locales y se genera empleo en el interior, esto es más federalismo y más empleo local y desarrollo en nuestras economías regionales», dijo el ministro de transportes, Guillermo Dietrich.

El secretario de Estado agregó que «también significa un salto en materia de seguridad vial por la tecnología que contienen y un salto de calidad para los conductores. La mayoría de los bitrenes se hacen con componentes argentinos lo que genera mano de obra local».

Las nuevas rutas de bitrenes incluyen los siguientes tramos:

Ciudad de Mendoza – Ciudad de San Luis (RN 7) .

Ciudad de Rosario – Circunvalación A008.

Paso de los Libres – Enlace de la RN 14 con la frontera brasileña -Uruguayana- por RN 117.

Enlace Rada Tilly – Caleta Olivia por RN 3.

La incorporación de bitrenes es un reclamo histórico del sector productivo de Argentina, ya que poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más para configuración de 20.50 metros y 60 toneladas y un 70 – 75% más para configuración de 30.25 metros y 75 toneladas.

También le puede interesar: Corea del Sur aspira a liderar el futuro de la movilidad sostenible

Cabe decir que Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, la CABA, San Luis, Córdoba, Entre Rios, Catamarca y Rio Negro, son las 14 provincias de Argentina que se adhirieron a la actual normativa de circulación de bitrenes.

Fuente: https://www.mascontainer.com

Compartir