Cuando esperas un transporte público como el bus, es difícil saber si ya ha llegado antes de tiempo y se ha ido, o si todavía está por llegar. Por ello, ahora Google ha actualizado Maps para saber por dónde van tanto los buses como los trenes en tiempo real. Esto permitirá que sepamos dónde está el transporte que vamos a coger, y cuándo llegará, por lo que sabremos si tendremos que acelerar nuestra marcha o si podremos tomarnos más tiempo.

¿Qué sentido tiene estar en la parada 20 minutos, pudiendo estar en casa o en donde sea unos minutos más? Esto será posible en aquellas ciudades que ya tienen a disposición de los desarrolladores la ubicación exacta de cada uno de los coches en tiempo real. Es decir, no podrá saber por arte de magia donde está una guagua, pero sí que podrá saberlo si el sistema de buses se lo dice, claro.

Google Maps te chivará dónde está el transporte público

Además, y gracias a la cantidad de datos que maneja Google, los mapas del buscador serán capaces de hacer una estimación de cuándo llegará el transporte en función del tráfico y de otros datos que maneja. Si hay tráfico denso o un accidente que impide la correcta circulación, Google nos informará de ello y nos indicará el número de minutos que tendremos que sumar a la hora estimada para que llegue.

Si Google sabe que nuestro transporte habitual se demorará más de lo normal, podrá ofrecernos también otro alternativo que ese día en concreto llegue antes.

También le puede interesar: Bimbo quiere ser 100% renovable en 2025

Y no solo eso, sino que también se podrá conocer el estado de los buses o trenes, si van llenos, vacíos, o cuántas personas hay más o menos, pudiendo saber de antemano si tendremos asiento o si nos tocará ir de pie.

Por el momento, esta nueva característica llegará a tan solo 80 ciudades alrededor de todo el mundo. Podremos encontrarlo dentro de una nueva pestaña llamada “Commute”, pero ninguna de las ciudades españoles está aún dentro de este nuevo plan.

Fuente: https://omicrono.elespanol.com

Compartir