El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, exaltó el trabajo del Gobierno Nacional de mantener las operaciones de dragado en el canal navegable entre el puerto petrolero y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que las operaciones durante la emergencia sanitaria se hacen cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y han permitido mantener la actividad portuaria y el movimiento de carga con los puertos de Barranquilla y Cartagena

A buen ritmo y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, avanzan las obras de dragado y ejecución de las operaciones de abastecimiento de combustibles de la refinería de Barrancabermeja por parte de Ecopetrol para el territorio nacional, con condiciones óptimas de navegabilidad del río Magdalena. Así lo aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, quien en un recorrido realizado esta semana por la principal arteria fluvial del país, en compañía del alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, inspeccionó los trabajos de dragado que se adelantan en ese sector del río.

El funcionario destacó que los trabajos se adelantan cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que definieron los ministerios de Salud y Transporte, para garantizar la vida y salud de los operarios. “Desde el Ministerio de Transporte y Cormagdalena, identificamos siempre las obras de dragado en el río Magdalena como absolutamente prioritarias, por eso se exceptuaron del confinamiento obligatorio y en compañía del señor alcalde de Barrancabermeja, vimos como el tratamiento exitoso de esas obras con los protocolos de bioseguridad nos han prevenido cero contagios, aumento en la carga, en la competitividad y una mejor condición de operaciones para Ecopetrol en este momento crítico”, agregó el director.

También le puede interesar: Supertransporte amplía plazo para que las empresas puedan adoptar nuevo logo

Las operaciones de dragado están a cargo de la empresa Panamerican Dredging & Engineering, con dos equipos -dragas Niña Amira y Castor- que han permitido la remoción de más de 120 mil metros cúbicos de sedimentos. Hasta la fecha, se han removido más de 80 mil metros cúbicos de sedimentos en el sector de Patico, en Santander, y más de 50.000 metros cúbicos en el sector de Sinsona, en Bolívar. “Este trabajo permite garantizar la navegabilidad en este importante sector del Magdalena Medio, dinamizando la economía de la región”, aseguró el director de Cormagdalena.

Por su parte, el alcalde Alfonso Eljach Manrique, exaltó el trabajo que realiza todo el equipo humano de Cormagdalena, detrás de esta gran obra que, con el apoyo de la Armada Nacional, continúa sus operaciones durante la emergencia sanitaria cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Gracias al trabajo que hace Cormagdalena con el apoyo de la Armada y de tantas personas, se logra que nuestra ciudad siga siendo una gran fuente de abastecimiento de hidrocarburos para todo Colombia. Este importante trabajo se hace todos los días de manera continua para que tengamos una ciudad activa y con mejores oportunidades de desarrollo”, afirmó el alcalde de Barrancabermeja.

El contrato de mantenimiento, que fue adjudicado por Findeter, tiene un costo de 6.311 millones y busca mejorar las condiciones de operación y navegación del río Magdalena entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar, con una profundidad mínima de 7 pies o 2.1 metros, para anchos de mínimo 60 metros, que permita la navegación segura de las embarcaciones

Fuente: http://www.cormagdalena.gov.co/

Compartir