Con el fin de reducir la congestión de mercancía que se ha registrado en los últimos días, a raíz de la huelga que se presentó en la TCBuen, la Sociedad Portuaria de Buenaventura SPBUEN, decidió ampliar de 1 a 2 horas, el rango de las citas para el enturnamiento de cargue y descargue en dicha terminal marítima.

Así mismo, los directivos de la Sociedad se comprometieron a abrir canales de comunicación en caso de que se registren inconvenientes adicionales en el proceso de cargues y descargues de mercancías.

De acuerdo a la SPBUEN la congestión por la acumulación de mercancías se está presentando, debido a la falta de equipos de transporte para atender la demanda.

Cabe señalar que actualmente, un cargue en el puerto se puede tardar hasta 1 día y un descargue 2 días, por lo que el incremento de mercancías en esta Sociedad aumentaría los tiempos logísticos.

También le puede interesar: Louis Kleyn asumió la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura

En Buenaventura se movilizan mensualmente en promedio 1.291.619 toneladas de las cuales se exportan en promedio 350.610 toneladas y se importan 941.009.

Según los reportes de la Supertransporte en los puertos públicos de Buenaventura se movilizan 25,09 millones de toneladas de carga anuales, de los cuales TCBuen representa el 13,04% del total de la carga en el Pacífico, con un tráfico de 3,2 millones de toneladas.

Diariamente se movilizan en este puerto un promedio de 8.969 toneladas, para lo que se requieren de 299 tractocamiones.

Fuente: http://www.colfecar.org.co

Compartir