Si bien hay un crecimiento grande en puestos logísticos para el ecommerce y la tecnología; la aviación es ligeramente diferente y aunque el área de carga ha tenido un aumento de volumen, no tiene gran capacidad para absorber a los trabajadores de los otros segmentos aéreos.

Despidos en logística aérea se aceleran aunque expertos ven oportunidades

En el último tiempo, ha habido despidos masivos: Airbus anunció esta semana que esperaba despedir a 15.000 trabajadores; British Airways ha dicho que despedirá a 12.000; Swissport y Menzies han anunciado grandes recortes; y los aeropuertos también indicó The Loadstar.

La IATA estimó que, potencialmente, se podrían perder 25 millones de empleos en todo el mundo en la aviación y sectores relacionados.

IAG Cargo, posiblemente uno de los pocos departamentos restantes que generan ingresos para el grupo de aerolíneas, ha dicho según fuentes, que se le ha dicho al personal que vuelva a solicitar sus trabajos, pero que habrá menos empleos para solicitar. La fuente dijo que pensaba que sería difícil para el personal de carga aérea encontrar trabajos similares en otros lugares.

Darryl Judd, director de operaciones de Logistics Executive, cree que los trabajos de carga aérea cambiarán.

“Los departamentos de carga siempre han sido los primos pobres de las aerolíneas de pasajeros, con menos personal, dinero y atención. Pero ahora pueden necesitar complementar la capacidad, y deberán considerar inversiones y programas de reemplazo, y los trabajos cambiarán dentro de eso”.

También le puede interesar: Tarifas de transporte de contenedores en alza

“El personal despedido de las aerolíneas de pasajeros estará muy centrado en el cliente. No sé cuánta capacidad tendrán para entrar en carga. No hay tantos trabajos en carga. La mayoría irá al comercio minorista o la hospitalidad. Y luego hay roles de habilidades como la gestión de cuentas de TI: podrían ir a la carga, pero no un gran número», dijo Judd.

Compartir