Millones de propietarios de vehículos en el país verán sus bolsillos afectados luego de que el Ministerio de Minas confirmara que en el año 2021 la gasolina, producto que se utiliza principalmente para que los autos con motores de combustión puedan funcionar, aumentará su valor, motivo por el que acceder a este será más costoso para los colombianos de ahora en adelante.

¿Cuánto subió la gasolina en 2021?

Según lo anunciado por dicha entidad del Gobierno Nacional, el galón de gasolina subirá 109 pesos, por lo que este costará en promedio 8.127. pesos, mientras que el ACPM aumentará $125 pesos por galón, dejándolo en alrededor de $8.149 en las principales ciudades del país.

 ¿Por qué sube la gasolina en Colombia?

El pasado 17 de marzo, el Ministerio de Minas decretó una baja en los precios de la gasolina del país ante la crisis económica que empezaba a generar el Coronavirus en todo el mundo. Por esta razón, durante el 2020 se han ido nivelado su valor. Ahora, el aumento para el año 2021 se debe a que los precios internacionales, los cuales inciden en la cotización interna del producto, están aumentando durante los últimos dos meses, motivo por el que afecta al mercado colombiano.

También le puede interesar: El Hyundai híbrido llegará en 2021

“Los precios subirán debido al incremento que se viene presentando en los indicadores internacionales de la gasolina y el diésel durante el mes de noviembre y diciembre”, señaló el Ministerio de Minas y Energía, quien recordó que el precio con el que la gasolina cerró en el año 2020, 8.108 pesos por galón en las 13 principales capitales del país, es el más bajo registrado en los últimos años, exactamente desde mayo de 2017 cuando la gasolina estaba en 8.156 pesos.

Fuente: https://colombia.as.com/

Compartir