Container 42 es un contenedor y plataforma de innovación e investigación, destinado a responder preguntas sobre el futuro de la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia logística.

Programado para viajar por el mundo durante los próximos dos años para recopilar datos que hasta ahora habían sido invisibles y que son de gran interés para todos los actores de la cadena.

Las vibraciones, el tono, la posición, el ruido, la contaminación del aire, la humedad y la temperatura son algunas de las cosas que se registrarán.

En su viaje de dos años, Container 42 se enviará a diferentes puertos y a eventos relacionados donde los sensores medirán continuamente las condiciones y el ambiente dentro y alrededor del contenedor.

La mayor parte de la tecnología aplicada ya se está utilizando en el Puerto de Rotterdam, como base del futuro puerto digital donde los buques autónomos pueden atracar.

Los socios que participan en Container 42 son el Puerto de Rotterdam, IBM, Cisco, esri, Axians, Intel, HyET Solar y DR Group.

Antes de que este contenedor equipado con paneles solares comience su viaje alrededor del mundo, Container 42 hará una presentación pública en la feria Transport Logistic 2019 en Munich el próximo mes.

También le puede interesar: Fusión entre dos gigantes de la logística mundial DSV y Panalpina

“Con los desarrollos recientes en el campo del software, hardware, estandarización y legislación, los buques autónomos y semiautónomos con un soporte de decisión óptimo son más realistas que nunca. Sin embargo, todavía hay incertidumbre en torno a muchas preguntas y respuestas.

“La plataforma del contenedor 42 explorará ese territorio desconocido”, declaró el puerto de Rotterdam en su paper publicado ésta semana.

Por qué Container “42”?

El número 42 hace referencia al libro de Douglas Adams, “La Guía del autoestopista galáctico” (The Hitchhikers Guide to the Galaxy en inglés), en la que el capítulo 42 es la respuesta al “sentido de la vida, el universo y todo lo demás”.

Fuente: http://www.mascontainer.com

Compartir