“Se trata de operar de manera más eficiente la logística de transporte de frío. Las empresas pueden hacerlo de manera más eficiente, reduciendo costos y emisiones de CO2”, comentó Restrepo.

 Jorge Restrepo, director de operaciones de Indafre , ingeniero mecánico y eléctrico, especialista en refrigeración, dio detalles en La Nube sobre la tecnología que está revolucionando la industria de la farmacéutica y alimentos.

“Se trata de operar de manera más eficiente la logística de transporte de frío. Desarrollamos una tecnología que garantiza el cumplimiento de las temperaturas. Las empresas pueden hacerlo de manera más eficiente, reduciendo costos y emisiones de CO2”, comentó.

Enfatizó que esta tecnología es limpia y busca reemplazar la que normalmente está asociada a sistemas que funcionan con combustibles, “sin consumir más del que normalmente se requiera para transportar el vehículo”.

“Garantizamos que puedan transportar producto congelado y refrigerado dentro de vehículos que no requieren combustibles para implementar el sistema de frío”, dijo.

También le puede interesar: Las estanterías inteligentes revolucionan la logística

Restrepo contó que para implementar esta tecnología en toda la industria farmacéutica falta “llegar a más empresas, más pilotos, cobertura y estamos trabajando para que las empresas entiendan lo que ofrecemos y vayan transformando sus procesos logísticos”.

También contó que están trabajando en un plan piloto en Nigeria, con el Banco Mundial, al igual que buscan impactar en otros países de Suramérica y Centroamérica.

 “África es un continente que tiene carreteras extensas, con temperaturas altas. Ahí está nuestra tecnología que brinda una autonomía de 35 o 68 horas, dependiendo la configuración”, concluyó.

Fuente: https://www.bluradio.com/

Compartir