CMA CGM se refirió a la supuesta filtración de datos tras un ataque cibernético que afectó a sus servidores periféricos el lunes 28 de septiembre, lo que impidió que clientes y usuarios ingresaran al sitio web de la naviera y hacer uso de sus aplicaciones informáticas.

Según informó Reuters, la naviera indicó que “sospechamos una brecha de datos y estamos haciendo todo lo posible para evaluar su potencial volumen y naturaleza”. Dicha actividad impidió que clientes y usuarios ingresaran al sitio web; sin embargo, durante el miércoles 30 de septiembre se registró una mejora en tiempos de procesamiento para los servicios compartidos de back-off, aunque el sitio de la web de CMA CGM continuaba fuera de servicio al momento de publicarse esta nota.

También le puede interesar: El packaging, el empaque del empaque

Respecto del ataque digital, la firma expresó que “sus operaciones marítimas y portuarias –hasta ayer– funcionan con normalidad y no comprometieron las comunicaciones”. Cabe destacar que en 2017, la empresa líder del mercado Maersk debió interrumpir sus operaciones, debido a un ciberataque que afectó a sus terminales portuarias.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/

Compartir