CMA CGM Group, anunció el lanzamiento de CMA CGM eSolutions, un ecosistema completamente digital que contempla una agencia online y otros canales de e-commerce como Electronic Data Interchanges (EDI) e Application Programming Interfaces (API) que permiten la transmisión digital de información y datos relevantes entre CMA CGM y sus clientes.

Actualmente, la gran mayoría de las reservas del Grupo CMA CGM se realizan a través de sus soluciones de comercio electrónico, de las cuales la mitad se realizan a través de su plataforma web. Con CMA CGM eSolutions, los clientes tendrán la posibilidad de experimentar un viaje 100% digital cuando elijan a CMA CGM para transportar sus bienes.

Durante varios años, CMA CGM ha desarrollado y lanzado un conjunto completo de soluciones digitales, como la búsqueda en su calendario, solicitud de presupuestos, reserva, instrucciones de envío, documentación y tracking. Ahora, señalaron desde CMA CGM, el Grupo está fortaleciendo la experiencia de su cliente digital al ofrecerles un nuevo canal de ventas para facilitar su experiencia en la web, permitiéndoles fortalecer su productividad y desarrollar su negocio.

También le puede interesar: Venezuela suspendió sus exportaciones de petróleo a India

Las nuevas funciones están actualmente disponibles a nivel regional y global y se implementarán gradualmente en las diferentes plataformas de las marcas del Grupo: ePricing: acceso en tiempo real del cliente a sus tarifas y cotización instantánea; eBooking: reorganización de la reserva (de 5 pasos a 1 paso) para un proceso simplificado, más intuitivo y autocompletado; eBill of Lading: Bill of Ladings totalmente digital; eTracking: visualización de la posición de carga del cliente en el mar en un mapa con hora actualizada; Pago electrónico: factura online de pago; eCharges: estimación de costos en vivo que incluye un simulador D&D

Desde el Grupo indicaron que se lanzarán más funciones en los próximos meses para mejorar aún más la experiencia del cliente con CMA CGM y sus filiales, entre ellas se cuentan: Una oferta de servicios de valor agregado como productos de seguros, nuevas características en aplicaciones móviles, mejoras y actualización constante de las características existentes.

Embarque prioritario

Como parte de sus soluciones electrónicas, CMA CGM ahora ofrecerá un embarque prioritario a sus clientes al utilizar su plataforma digital, lo que les permitirá asegurar el espacio a bordo. Primero en la ruta India-Europa, el embarque prioritario se ofrecerá gradualmente a otros países y operadores dentro del Grupo CMA CGM.

De este modo, con un espacio a bordo asegurado para su contenedor, los clientes podrán planificar de manera más eficiente su cadena de suministro, mejorando así su negocio y eficiencia hacia sus propios clientes.

Estrategia digital

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, ha definido la digitalización como una prioridad estratégica clave para el desarrollo del grupo, la cual se centra en la experiencia interna del Grupo para desarrollar innovaciones; asociaciones con otros grupos líderes y starts-ups en campos clave: blockchain, inteligencia artificial, Internet de las cosas; en CMA CGM Ventures, una estructura de empresa corporativa dedicada a invertir en tecnologías innovadoras y que ya ha financiado 15 empresas recientemente creadas en todo el mundo como Nyshex, Traxens o Edray; y finalmente, en  ZEBOX, una incubadora y aceleradora de empresas internacionales iniciada por el Grupo CMA CGM y ubicada en Marsella, que albergará 30 empresas nuevas a fines de 2019.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl

Compartir