Los camiones eléctricos que transiten por California, en Estados Unidos, podrán recargar sus baterías en puntos alimentados por energía solar.

Las estaciones serán construidas por WattEV, con cargadores de 1 MW alimentados por energía solar para proporcionar 320 millas (515 km) de autonomía a camiones de clase 8 y 80.000 libras en 30 minutos.

Para el proyecto, la empresa ha obtenido una subvención de 5 millones de dólares que invertirá en una estación de carga de 4 MW para 12 camiones eléctricos en Bakersfield (California), respaldada por una instalación solar y de almacenamiento in situ.

La subvención procede de la Comisión de Energía de California, y representará una de las primeras paradas de carga de camiones con energía solar del estado dedicada a los camiones eléctricos de gran tonelaje.

También le puede interesar: Ventajas de la digitalización para las flotas de transporte

La instalación contará con 5 MW de energía solar y almacenamiento de energía de segunda vida. A medida que la instalación se amplíe hasta 40 estaciones de carga, se ampliará a 25 MW de energía solar y almacenamiento en las 110 hectáreas, con 40 MW de capacidad de carga.

Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com/

Compartir