Avianca anunció un ajuste de rutas como parte de su plan de transformación corporativa. Uno de estos cambios es la suspensión de su vuelo desde Barranquilla hacia Cali a partir del primero de octubre. La aerolínea también hará ajustes de frecuencias en ciertas rutas domésticas.

“Esta decisión de red se toma para darle prioridad a los trayectos con mayor demanda y mejor desempeño”, informó Avianca mediante un comunicado.

Entre julio y agosto, la compañía tendrá nuevas rutas, una desde Bucaramanga hacia Cartagena, Santa Marta y Cúcuta, y otra desde Bogotá hacia Tumaco. Ambas serán operadas por Regional Express Américas. A su vez anunció frecuencias adicionales en la ruta Bogotá – Guayaquil (Ecuador) a partir del 8 de agosto.

Avianca también reiniciará operaciones en la ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula, en Honduras y tendrá seis frecuencias adicionales a la semana entre el hub de conexiones de San Salvador (El Salvador) y Los Ángeles (EE.UU).

También le puede interesar: Puerto de Buenaventura hace seguimiento de carga basado en blockchain

La decisión hace parte del plan de transformación de la compañía anunciado desde febrero de este año, con el que se propuso mejorar su rentabilidad y eficiencia operacional.

El plan implica la venta de activos no estratégicos, disminución de compra de aviones, ajustes en planes de flota, entre otras acciones.

De hecho, en junio de este año, Avianca Holdings confirmó la venta de su participación en las aerolíneas centroamericanas Sansa y La Costeña como parte de sus ajustes.

Fuente: https://www.elespectador.com

Compartir