• CityAirbus es el nuevo vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que ha creado la división de helicópteros de Airbus, y que busca sentar las bases de una nueva era de taxis voladores.
  • El vehículo puede llevar 4 pasajeros con un alcance de casi 100 kilómetros, viajando a 120 kilómetros por hora.
  • Airbus ha enseñado su eVTOL por primera vez en público este julio, durante la visita de un político alemán a sus instalaciones en Baviera.

El nuevo vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Airbus acaba de volar por el cielo por primera vez en público en una demostración para un político alemán.

CityAirbus, que así se llama el avión eléctrico, es parte de la visión de Airbus de “taxi voladores” y hoy día está siendo desarrollado por la división de helicópteros del fabricante.

La aeronave, pilotada a distancia, voló por primera vez de forma independiente en diciembre, como publicó Aviation Today, pero lo ha vuelto a hacer este julio en una demostración para el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, evento que ha permitido que CityAirborne haya volado por primera vez delante de personal del Gobierno y de los medios de comunicación, según eVTOL.com.

El principal fabricante de aviones de Europa está entre las empresas que hoy día invierten en eVTOL como vía para avanzar en la movilidad aérea urbana, un campo tradicionalmente dominado por los ruidosos y caros helicópteros.

También le puede interesar: Tráfico aéreo del país se reducirá a niveles de 2007

En los últimos años Airbus ha estado reuniendo experiencia sobre este nuevo sector, en parte a través de su incubadora de Silicon Valley, Acubed, que ayudó a desarrollar la ya desaparecida startup de helicópteros a demanda Voom y el proyecto de prototipo de eVTOL Vahana.

Airbus empezó desarrollando CityAirbus como una demostración de un vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical en 2016, buscando crear una flota de taxis que pudiesen volar por encima del tráfico.

Fuente: https://www.businessinsider.es/

Compartir