La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., recibió de la ministra de Transporte,Angela María Orozco, la certificación de Aeródromo a los aeropuertos internacionales Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga.

“Luego de una labor coordinada entre la concesión y la Aeronáutica Civil, hemos logrado este importante paso para contribuir a una mayor competitividad de los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga. Las dos entidades trabajaron eficientemente para sellar esta meta, la cual se verá reflejada en mejores oportunidades para atraer nuevas aerolíneas y ampliar la conectividad aérea de las regiones de Santander y Norte de Santander”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

También le puede interesar: Ministerio de Hacienda dio luz verde al tren ligero para Barranquilla

La Aeronáutica Civil concedió la certificación luego de constatar y verificar con personal especializado el cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que dispone la obligación de los Estados Contratantes a establecer la reglamentación para la certificación de los Aeródromos Terrestres.

El Camilo Daza y el Palonegro se convierten en los cuartos y quintos aeropuertos de Colombia, respectivamente, en recibir la certificación que otorga la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia U.A.E.A.C., autoridad competente.

“Celebramos que tanto el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga hayan finalizado con este proceso y puedan recibir la certificación de Aeródromo de la Aeronáutica Civil. Esto lo que nos permite es fortalecer y garantizar que, en todos los aeropuertos de Colombia, haya mejores condiciones aeroportuarias para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y así cumplir con el objetivo del Plan Estratégico 2030 del sector aéreo, lo cual le permitirá a nuestro país llegar a movilizar más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual en el año 2030”, manifestó la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Fuente: http://caracol.com.co/

Compartir