Se está pensando en que la aviación de bajo costo y regional opere desde esta terminal.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, reveló que ya están listos los diseños y la estructuración del segundo aeropuerto para Bogotá, proyecto que tendrá un costo de 3,5 billones de pesos, sin contar la operación.

“El Dorado 2 los estamos dejando estructurado, con diseños. Será una terminal más pequeña y lo que se está pensando es que se lleve para allá la aviación de bajo costo o la regional, no estamos pensando en llevarnos a las grandes aerolíneas”, dijo Zaninovich.

Sin embargo, aclaró que este es apenas el primer paso, donde se estructura el aeropuerto de acuerdo a las proyecciones de demanda. “Ahora sigue sentarnos, en esa negociación comercial, para definir quién se puede pasar para allá y con qué tarifas. Esa es una conversación que le hemos dicho a las aerolíneas que vamos a tener una vez hayamos terminado la estructuración de la infraestructura”, anotó.

También le puede interesar: Uber abandona proyecto de camiones autónomos

El aeropuerto Dorado 2 estará ubicado entre Madrid y Facatativa.

Tendrá una extensión total de 1980 hectáreas, la etapa 1 compromete 799 hectáreas. De acuerdo con los estudios realizados el aeropuerto podría tener al inicio de su operación cerca de 71.000 operaciones por año.

El Dorado 2 se proyecta como un importante polo de desarrollo de la ciudad – región.

De acuerdo con los estudios realizados el aeropuerto podría tener al inicio de su operación cerca de 71.000 operaciones por año.

Se estima en cerca de 3,5 billones de pesos la construcción de la etapa 1 de El Dorado 2

El presidente de la ANI también señaló que en este proceso viene un paso que es comparar este aeropuerto con una alternativa de una tercera pista, una comparación que tiene que hacerse a nivel técnico y operacional, tarea que está haciendo la Aerocivil y con eso se debe seguir según lo que el estudio defina.

Finalmente, Zaninovich recordó la transformación que ha tenido el aeropuerto El Dorado, que pasó en ocho años de 50.000 metros cuadrados a 250.0000 metros cuadrados. “Eso habla de la transformación que ha tenido la infraestructura en toda Colombia, pero el país sigue creciendo y nos sigue exigiendo mejor infraestructura, por eso, desde ya estamos dejando el Dorado 2 con diseños, con contratos, con modelo financiero para que el siguiente gobierno pueda seguir avanzando”, dijo.

El Dorado 2 estaría integrado por una pista, con sus calles de rodaje, plataforma, terminal de pasajeros e instalaciones de carga y mantenimiento de aeronaves, junto con accesos terrestres y parqueaderos, más todos los equipamientos aeroportuarios y aeronáuticos que un aeropuerto de servicio nacional e internacional requieren.

Fuente: http://www.portafolio.co

Compartir