Los transportadores de carga y su logística afiliados en Colfecar, rechazaron el proyecto del Ministerio de Transporte por medio del cual se propone el cobro a las empresas de de $4.800 por cada validación y registro en línea del Manifiesto Electrónico de Carga – MEC.

Al pedir que el acto administrativo referido no sea expedido el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, dijo que el mismo no fue objeto de discusión con el sector y que las consecuencias económicas para el mismo serán millonarias.

“Las razones económicas son evidentes y notorias y hace relación con la crítica situación del sector en especial de quienes lo prestan, los que con un sobrecosto adicional lo tendrían que repartir con los demás actores de la cadena de suministro de transporte lo que la haría inviable afectando la competitividad del sector y del país” sostuvo el dirigente gremial.

También le puede interesar: Cambia regulación para viajeros colombianos hacia EEUU

Según Colfecar, de acuerdo con, el soporte del recaudo, la tarifa y el sistema, así como el método que no se avienen con el esquema de expedición del MEC que opera desde el año 2012, que permite al Ministerio de Transporte migrar al RUNT la información que genera este documento, no puede considerarse como un registro al que se le puede asignar un valor.

Finalmente, Rodríguez Muñoz, agregó que las razones jurídicas fueron discutidas y definidas en su momento por el Consejo de Estado por lo que constituye un tema fallado.

Fuente: http://www.colfecar.org.co

Compartir