Desde el pasado 30 de junio y por solicitud de la Administración de Seguridad del Transporte  de Estados Unidos, (TSA) se comenzará a implementar un nuevo procedimiento de seguridad en los viajes hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la información oficial, este nuevo procedimiento restringe el transporte de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o 340 gramos.

Los viajeros deberán llevar estos productos en su equipaje registrado en bodega.

Diferentes aerolíneas, en coordinación con las autoridades, ha preparado un plan operativo para atender de forma efectiva la alta demanda de viajeros durante la temporada de vacaciones de mitad de año e implementar el nuevo proceso.

 

Según la TSA se deben tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad, no serán admitidos en la cabina de la aeronave.
  • Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos y que superen las 12 onzas (340 gr) deberán estar selladas en una bolsa de tipo Secure Tamper Evident bag (Steb).
  • Para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas/350 ml en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, las aerolíneas recomiendan a los clientes que pongan estos artículos en sus maletas registradas.
  • Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos.
  • Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios,pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.
  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
  • Los artículos en polvo que sean detectados por los filtros de seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en la bodega.

Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas (por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos).

También le puede interesar: Reinventan la rueda, ahora se transforma en oruga para cualquier terreno

Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.

Para más información puede ingresar a la página del TSA https://www.tsa.gov/travel/security-screening

Fuente: https://www-amchamcolombia-co

Compartir