Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, y XPO Logistics, proveedor referente global de soluciones de transporte y logística, están co-creando un centro de distribución de 60.000 m2 en el nuevo Parque Logístico SEGRO East Midlands Gateway en Leicestershire, Reino Unido.

La instalación, un moderno almacén digital futurista, estará principalmente ocupada por Nestlé para sus productos de consumo envasados y también funcionará como un entorno de banco de pruebas para prototipos de tecnología diseñados por XPO antes de su lanzamiento mundial.

El centro de distribución, diseñado a medida, estará listo en 2020 y utilizará sistemas avanzados de clasificación y robótica, además de la más moderna automatización desarrollada conjuntamente con Swisslog Logistics Automation. El ecosistema digital del centro integrará datos predictivos y máquinas inteligentes, para ofrecer uno de los centros de gestión de distribución más avanzados del mundo, ofreciendo a los consumidores un acceso más rápido y eficiente a Kitkat, Maggi, Nescafé, Buxton así como otras marcas reconocidas de Nestlé.

La instalación, propiedad de XPO, estará estratégicamente situada en las Midlands, en el Reino Unido, para beneficiarse del acceso directo a la autopista M1 para el transporte por carretera, al aeropuerto de East Midlands para el transporte aéreo y a una terminal ferroviaria de mercancías in situ con acceso directo a los principales puertos británicos de Southampton, Felixstowe, London Gateway y el Túnel del Canal de la Mancha.

La instalación se construirá sobre mesetas artificiales con un paisajismo que minimiza el impacto visual en los lugares cercanos. Otras medidas de sostenibilidad son la iluminación LED de bajo consumo, la refrigeración con amoniaco respetuosa con el medio ambiente, las bombas de calor con fuente de aire para las zonas de administración y la recogida de agua de lluvia.

David Hix, director de Supply Chain de Nestlé, ha comentado: “Estamos encantados de trabajar con XPO Logistics en la construcción de un almacén digital emblemático y un laboratorio tecnológico en East Midlands Gateway Logistics Park. Se trata de una inversión pionera en el mundo para Nestlé, cimentada en un siglo y medio de una historia de orgullo en este país. Nuestra alianza con XPO impulsará la innovación y la investigación en nuestras operaciones logísticas en el Reino Unido y contribuirá a asegurar el futuro de nuestro negocio. Tendremos una capacidad de respuesta aún mayor para satisfacer a nuestros clientes a través de nuestras marcas, entre las que se incluyen algunas de las más reconocidas del mundo”.

También le puede interesar: EEUU, China y Europa recibirán energía renovable de Samsung

Richard Cawston, director general de Supply Chain de XPO Logistics Europe, ha destacado: “Nestlé ha confiado a XPO la arquitectura digital para su visión de futuro. Juntos, crearemos oportunidades ilimitadas para explorar nuevas tecnologías en un entorno logístico de vanguardia. El nuevo centro de East Midlands funcionará como un think tank y será una plataforma de lanzamiento para las innovaciones de XPO, con impactos de gran alcance en el sector. Esperamos que sea una colaboración muy innovadora con Nestlé”.

Andrew Bridgen, diputado por el noroeste de Leicestershire, ha declarado: “Esta es una excelente noticia para el noroeste de Leicestershire y la economía de East Midlands. El hecho de que dos gigantes mundiales -Nestlé y XPO- hayan optado por ubicar aquí sus nuevas instalaciones de última generación, y sostenibles desde el punto de vista medioambiental, demuestra que esta región es un gran lugar para que las empresas inviertan. Es muy positivo para el desarrollo de nuestra economía local”.

Fuente: https://www.interempresas.net

Compartir