La energía renovable de samsung se usará en EEUU, Europa y China. La empresa informó que su energía será 100% renovable. El plan es para 2020 y será solo para sus oficinas, fábricas e instalaciones.

La empresa planea extender este proyecto a sus instalaciones del resto del mundo. Sin embargo la infraestructura de algunos países no es adecuada tardarán más tiempo en conseguirlo.

Samsung además apoya el plan estratégico nacional del gobierno coreano para aumentar el uso de energías limpias. Tanto así que instalará este año unos 42.000 metros cuadrados de paneles solares en Samsung Digital City, la sede de Suwon. En los años siguientes irá ampliando y creando nuevas instalaciones solares en el campus de Pyeongtaek y de Hwaseong.

Presión para la energía renovable de samsung

El proyecto de energía renovable de samsung es una respuesta a solicitudes. La empresa Greenpeace y otras organizaciones de protección del medio ambiente han presionado a Samsung. Además a otras compañías para que se sumen al compromiso de energías renovables de otras grandes tecnológicas, Entre esas compañías está Apple, que usa solo energía renovable en el 100% de sus operaciones en todo el planeta.

Además busca involucrar a sus socios para comprometer a los socios. Esto puede tener un gran impacto en la reducción de la huella de carbono que produce la fabricación global de la marca. “El anuncio de Samsung es un importante paso adelante para que el movimiento construya un futuro impulsado por energía renovable”, dice Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International.

También le puede interesar: Tipos de buque para el transporte internacional

Otras empresas también se han interesado en el proyecto. Google por ejemplo tiene un plan para almacenar energía renovable con sal. Esa misma empresa utilizará energía 100 por ciento renovable para 2017. Asimismo, Apple busca crear aluminio minimizando los contaminantes. Las posibilidades de que las empresas se pongan a tono cada vez son más amplias.

Fuente: https://www.energia16.com

Compartir